sábado, 25 de octubre de 2014

Testimonio de Nicole Sempiterno sobre la presión que sufre en su colegio:



Obviamente no se ha detenido a pensar ni un solo segundo acerca del estrés al cual estamos expuestos los alumnos, para nuestra edad es una presión excesiva este es unos de los principales motivos de depresión en los adolescentes, le exigen tanto que les hacen sentir fracasados, inútiles, a otros simplemente los supera la presión y dejan de hacer el intento.
De esta forma nunca va a mejorar la calidad de la educación que es aquello que tanto se pide CALIDAD! la escuela no es un lugar para cultivar robots o mano de obra barata no ! es para hacer personas, para ayudar a los jóvenes a encontrar su lugar en mundo, su vocación.
Me gustaría que por un momento tanto profesores como apoderados se pongan en nuestro  lugar, que enfrenten la presión que enfrentamos, que le tomen el peso de la mochila que llevamos, nos critican!, nos exigen!. Esta bien, si es por nosotros mismos pero LES INFORMO ALGO! que al parecer no saben o se empeñan en ignorar , tengo 14 ramos (algunos tienen mas otros menos) paso 5 de 7 días en el colegio con la famosa jornada escolar completa que en teoría es para no llevar tareas a la casa, comienza a las 8 de la mañana y termina en la tarde, eso quita gran parte de nuestro tiempo, debo restar el tiempo en el cual duermo y en el que hago otras obligaciones que no puedo dejar de hacer, si me queda algo de tiempo el cual es rellenado con tareas que mandan desde el colegio, tareas evaluadas que si no termino y llevo a tiempo son calificadas de mala manera si esto ocurre no puede pasar si no otra cosa que sentirme no precisamente de la mejor manera.
mucha gente alude rebeldía, o que a los adolescentes no les importa nada o cosas por el estilo que no se esfuerzan, pero quienes mas critican no se ven frustrados como nosotros nos vemos a veces tenemos muchas preocupaciones (familia, colegio ,trabajos ,amigos ,presión social,futuro,pasado,etc,etc…) muchos han dicho que esta es la edad mas difícil se viven cambios tan físicos como psicológicos, un poco de comprensión, un poco de apoyo, un poco de eso no estaría mal… gracias por leer lo que quería expresar yo nada mas que una típica adolescente que frustra y odia al igual que muchos al colegio. dudo mucho que esto logre un cambio radical mas si logra coincidir con el pensamiento de algunos, o si logra formar conciencia en otros me sentiré mas que satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario